Ainu. Caminos a la memoria

Website del documental "Ainu. Caminos a la memoria"

Benedek Baráthosi Balogh, un visitante húngaro entre los ainu

Benedek Barathosi BaloghBenedek Baráthosi Balogh fue probablemente uno de los más exitosos coleccionistas húngaros. En muchos de sus viajes visitó lugares del llamado Lejano Oriente que eran casi desconocidos para los europeos.

Benedek Baráthosi Balogh nació el 4 de abril 1870 en Lécfalva, Transilvania. Desde 1899 trabajó como profesor en Budapest (desde 1905 en una escuela secundaria). Estaba muy interesado en saber más sobre la prehistoria de los húngaros, de manera que comenzó a estudiar de manera autodidacta. Él pensaba que había una gran ausencia de material científico sobre los pueblos que vivían en la zona de Asia Oriental, que podría ser utilizado de manera muy eficaz en cualquier estudio comparativo.

Durante sus visitas a Asia Oriental, fue capaz de recoger más de mil artefactos, hacer numerosas notas, dibujos y fotografías que nos permiten reconstruir la forma de vida de los pueblos que vivían en esta región.

Hoy en día el Museo de Etnografía de Budapest ofrece una impresionante muestra. Sobre la base de tamaño y calidad, la colección ainu en Budapest es una de las diez primeras en comparación con otras en Europa. La colección de la zona de Amur es una de las mejores en este respecto. Toda su colección de objetos etnográficos guardados en el Museo de Etnografía de Budapest asciende a unos 1.400 artefactos, de éstos, 327 son de los ainu.

Más información http://www.neprajz.hu/bbb/default.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en enero 11, 2015 por en Historia del pueblo ainu y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: