Ainu. Caminos a la memoria

Website del documental "Ainu. Caminos a la memoria"

XII Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indígenas Wallmapu 2015

Festival FICWALLMAPU 2015“Ainu. Caminos a la memoria” queda seleccionado en el XII Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indígenas Wallmapu 2015 – FICWALLMAPU 2015.

El festival se realizará del 17 al 21 de noviembre en Chile (Temuco) y del 26 al 28 de noviembre en Argentina (Bariloche).

42 naciones, 17 países, 52 películas, 5 salas de exhibición. El FICWALLMAPU 2015 es quizás la más amplia y diversa muestra cinematográfica de producciones que se centran en la temática indígena, tanto en formato documental como ficción. Organizado por la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas, Clacpi, esta XII versión demuestra los más de 30 años de experiencia que tiene el Festival.

Esta es la duodécima edición del evento de cine y comunicación indígena más importante de América Latina y el Caribe: el Festival internacional  de CLACPI, la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas.

Este certamen se celebra desde hace treinta años de forma ininterrumpida con sedes itinerantes que cambian cada dos años. La nación que recibe al Festival, le imprime su propia identidad y cosmovisión, lo marca con el espíritu de sus pueblos indígenas e impulsa, gracias a la naturaleza pluricultural de este evento, el diálogo, el intercambio de saberes y la convivencia.

El Festival es el punto culminante de un proceso; en los dos años que van de una edición del Festival a otra, hay una serie de actividades en fomento de la producción y difusión del cine y el vídeo indígena, siempre en apoyo del derecho de los pueblos indígenas a la comunicación. Encuentros, foros, talleres, seminarios, producción, etc. son áreas que se abordan durante ese periodo para desembocar en el Festival, que se compone de varios eventos centrales: la Muestra de la Selección Oficial, el Encuentro de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas, El Festilab, el Foro Indígena y las Muestras Especiales, así como diversas actividades de arte de calle y expresiones culturales propias.

El Festival se conforma de varios eventos descentralizados que hacen de éste un proceso. Entre ellos, se encuentran las muestras  indígenas de la etapa preparatoria del XII FIC Wallmapu 2015. A través de estas muestras se lleva el cine de los pueblos originarios a comunidades donde tradicionalmente no llega, haciendo de estas actividades foros de participación, debate y propuesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: