Ainu. Caminos a la memoria

Website del documental "Ainu. Caminos a la memoria"

Muestra fotográfica “Ainu 2009-2013”

“Ainu 2009-2013” se trata de un amplio trabajo fotográfico a ciudadanos ainu realizado por la artista italiana Laura Liverani, fotógrafa documental cuya obra se mueve entre Asia y Europa. Esta inédita colaboración se acompañó con textos y diálogos extraídos del documental por Marcos Centeno.

AINU 2009-2013

Los Ainu, el pueblo nativo de Japón, fue oficialmente reconocido como grupo étnico en 2008, después de más de un siglo de discriminación y opresión que casi elimina totalmente su lengua, sociedad y cultura. Hoy diversas instituciones y grupos a lo largo de Japón están comprometidos con los derechos de los Ainu, la revitalización y la difusión cultural. Esta serie fotográfica explora la identidad y cultura Ainu contemporánea, centrándose en la representación y auto-representación desde dentro de instituciones como museos y desde fuera, en actividades de la vida cotidiana. El trabajo, inacabado, comenzó en 2009 y tiene como objetivo abordar cuestiones sobre una cultura en proceso de cambio y en continua redefinición de sí misma.

Laura Liverani

HISTÓRICO DE EXPOSICIONES

  • Universitat de València.

En la planta baja de la Facultat de Filologia Traducció i Comunicació, se pudo ver entre los días 9 y 13 de diciembre la muestra fotográfica de Laura Liverani dentro de lo que fue el primer evento de cultura ainu en España. La exhibición se acompañó con la proyección de “Ainu. Caminos a la memoria”

Más información en →

ainu 2009-2013, Exposición en la Universitat de Valencia. En la planta baja de la Facultat de Filologia, Traducció y Comunicació. El evento lugar del 9 al 13 de diciembre de 2013.

Ainu 2009-2013, Universitat de Valencia.

  • II Ciclo de Cultura Japonesa en Valencia.

Las fotografías de Laura Liverani pudieron verse por primera vez del 14 al 28 de noviembre de 2013 en el Centro Cultural de Abastos. La muestra se inscribió dentro de las actividades del II Ciclo de Cultura Japonesa de Valencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: