Ainu. Caminos a la memoria

Website del documental "Ainu. Caminos a la memoria"

Secciones del documental

Ainu. Pathways to memoryNuestro proyecto se trata de un documental de producción española sobre el pueblo ainu en Japón. Durante 80 minutos, a través de un viaje que nos llevará de Japón a Europa, hacemos un recorrido por la historia ainu, una historia marcada por la marginación y la casi total extinción de su cultura.

“Yo soy ainu” será la frase más repetida durante el documental, frase que dicen en voz alta muchos de los ciudadanos ainu orgullosos de su identidad.

El documental ha contado con la colaboración de diversos museos europeos que atesoran gran cantidad de antiguos objetos y fotografías ainu; así como la ayuda de investigadores y especialistas japoneses, sin olvidar el testimonio de ciudadanos ainu. Gracias a su estrecha colaboración y su ayuda desinteresada, se ha logrado realizar un documental que aúna bastante información sobre la cuestión ainu desde diversos puntos de vista.

La meta de este proyecto es ayudar al pueblo ainu en su tarea por recuperar su dignidad y cultura, y darla a conocer como un aspecto más a la hora de acercarnos a la historia japonesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: